Taller de Análisis y Crítica

Del Miércoles 27 al Sábado 30 de 11 a 13hs.

DESCRIPCIÓN

A partir de ejercicios prácticos y teoría se buscará reforzar la idea de pensamiento crítico para la producción de textos y críticas cinematográficas.
Ante la imposibilidad de asir un solo concepto sobre la crítica de cine, el taller acercará una mirada sobre elementos del soporte, figuras más utilizadas en los discursos y se compartirán herramientas prácticas para la producción de textos.
En cada encuentro se verán ideas sobre películas de la muestra y se intentará agilizar la mente para aprender a comprender qué mecanismos debemos activar como críticos de cine construyendo un espacio de debate, refuerzo de ideas no convencionales y su implementación en proyectos propios o colectivos.
El taller está pensado para alumnos interesados en el cine, estudiantes en general, críticos, cinéfilos y todo aquel que desee acercarse de otra manera a la producción cinematográfica.

Películas a analizar en cada encuentro.
Martes
La reina del miedo // Apertura del SEFF
Miércoles
16.30 hs- TIGRE. Ficción (92) CN. Sala 1
20.30 hs- AVALOS, UNA HISTORIA DE 5 HERMANOS. Documental (84).  Sala 1
Jueves
14 hs- MARIO ON TOUR.  Ficción (103) CN Auditorio
19 hs- VERGEL. Ficción (67) CI. AUDITORIO
Viernes
17 hs- INSTRUCCIONES PARA FLOTAR UN MUERTO. Ficción (76) CN. Auditorio
20 hs- YALLAH, YALLAH! Documental (74) CyD. Sala 1

REQUISITOS
Taller gratuito con cupos limitados. En caso de requerir certificación el mismo tiene un costo de $250.-
Para inscribirte deberás enviar un mail, indicando en el asunto el taller al cual quiere participar, a info@seff.com.ar con la siguiente información:
– Nombre Completo
– DNI
– Ocupación
– Razón por la que desea realizar el taller

ACERCA DEL DOCENTE
Rolando Gallego el Licenciado en Comunicación y Periodismo de la UBA, se ha especializado en cultura y cine. Participa en ESCRIBIENDOCINE, EspectadorWeb, CinemaBoutique, Revista DIRECTORES, dictó talleres de escritura y análisis cinematográfico y charlas sobre la el estado actual de la crítica. Fue columnista de cine en programas de CN23 y C5N.