Taller de Cine Sordo

Jueves 13 y Viernes 14 de 15 a 17.00hs. Casa Argañaraz Alcorta

TALLER DE CINE SORDO PRESENTACIÓN
El taller funcionará como instrumento para dar conocimiento de la cultura Sorda, perteneciente a una comunidad amplia en el territorio Nacional, a través de realizaciones audiovisuales, que se trabajarán como ejemplo de las posibilidades que tiene esta comunidad dentro del medio audiovisual. El evento también está orientado a la inclusión de personas con discapacidad al nuevo medio. Si bien se centrará en la muestra de proyectos realizados por personas Sordas, también contará con un segmento donde se informe sobre los nuevos proyectos de accebilidad para personas con diferentes discapacidades. El planteamiento de la accebilidad recorrerá todo el taller propuesto. La República Argentina cuenta con una gran cantidad de miembros pertenecientes a la comunidad Sorda, los cuales no tienen posibilidad de acceder a contenidos audiovisuales nacionales cien por ciento entendibles para la misma. Por eso, la participación en diversos ámbitos como el Santiago del Estero Film Festival, ayudará tanto a concientizar como a aproximar a la comunidad Sorda al cine, mediante realizaciones que puedan ser entendidas y generen una identificación con su cultura.

OBJETIVO
Difundir sobre el Cine Sordo, tomando a este como puntapié para la creación de nuevos proyectos de accesibilidad.

CONTENIDO
– Presentación de la exposición
– Breve Historia del surgimiento del Cine Sordo
– Proyección de documental sobre el Cine Sordo.
– Proyección de cortos realizados por alumnos del Taller de Cine Sordo.

No se necesita inscripción previa. Cupo hasta agotar capacidad de Sala. Por certificación escribir a acreditacion@seff.com.ar hasta el 10/07/2017

ACERCA DEL DOCENTE
Federico Sykes Director general y creador del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina. Diseñador de Imagen y Sonido (UP). Coordina los proyectos audiovisuales para la comunidad Sorda en la productora de contenidos accesibles Access Media Argentina. Dicta talleres de cine en Lengua de Señas Argentina para personas Sordas. Es la única persona Sorda formada en el campo audiovisual en el país.