Reglamento 2017

Santiago del Estero Film Festival

Festival Internacional de Cine Independiente


Reglamento

Artículo 1
El Santiago del Estero Film Festival, Festival Internacional de Cine Independiente, se llevará a cabo en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina, del 11 al 15 de Julio de 2017.

Artículo 2
El Festival está abierto a todas aquellas películas, sin importar el género (ficción, documental y animación) o soporte. No hay límite al número de obras por participante, pero deberá completar una Ficha de Inscripción por cada una y respetar las indicaciones de envío.

Artículo 3
Solo pueden integrar la Selección Oficial las películas que cumplan los siguientes criterios:

  • Para competencia de largometrajes, se tomará en cuenta películas con una duración superior a 61 minutos,

  • Para categoría cortometrajes, la piezas deberán tener una duración no mayor a 25 minutos, entre artística y créditos,

  • Se aceptarán trabajos que hayan sido producido y/o estrenados (cualquiera fuese el medio) en fecha posterior a marzo de 2015.

Artículo 4
El cierre de la inscripción para largometraje y cortometraje será el 10 de marzo de 2017. Deberá llenar una ficha de inscripción antes de esta fecha a través de nuestra página web.

Artículo 5
Los trabajos deberán inscribirse en una de las siguientes categorías:
Largometrajes
Cortometrajes
Acorde a los criterios artísticos, quedará a cargo del festival la orientación Nacional o Internacional en Selección Oficial.

Artículo 6
El Festival no abonará screening fees a ninguna película seleccionada.

Artículo 7
Una vez seleccionada, ninguna película podrá ser retirada del programa en el transcurso del certamen. La conformación de las Muestras Competitivas y No Competitivas será competencia de la Dirección del festival, y las decisiones al respecto serán inapelables.

Artículo 8
Todas las películas deberán presentarse en versión original y subtituladas en español. Se considera como versión original cualquier idioma en el cual la película sea difundida en su país de origen.
Las películas de habla hispana deben estar subtituladas en inglés en la copia.
Los gastos de subtitulación correrán a cargo de la producción.

Artículo 9
La producción del festival, designará a 9 personalidades argentinas y extranjeras que formarán el Jurado de largometrajes y cortometrajes en competición.
No podrá formar parte de los Jurados cualquier persona interesada en la producción o explotación de una película en competición.

Artículo 10
Los Jurados otorgarán los premios a las categorías competitivas (Trofeo y diploma).
Mejor Largometraje Internacional
Mejor Largometraje Nacional
Mejor Cortometraje
De considerarlo conveniente, los Jurados podrán otorgar, además, Menciones Especiales (Diploma). Las decisiones de los Jurados serán inapelables.
Por último, el público presente en las proyecciones votará por el PREMIO DEL PÚBLICO (Trofeo y diploma).

Artículo 11
La producción de las películas elegidas para la Selección Oficial se comprometen a mostrar sobre todos los soportes publicitarios el logotipo “Selección Oficial” del Santiago del Estero Film Festival, Festival Internacional de Cine Independiente.

Artículo 12
Las películas deben ser enviadas, a los fines de la preselección, en formatos accesibles online y/o streaming (YouTube, Vimeo, etc.)

Artículo 13
Si su película fuera seleccionada, solicitaremos un archivo en alta definición para la proyección. Sugerimos que el envío de este archivo sea mediante descarga vía Internet.
El Festival no pagará, en ningún caso, tasa alguna ocasionada por el envío de las copias.

Artículo 14
Los resultados del proceso de selección serán notificados a los participantes a partir del 22 de Mayo de 2017.
Se otorgará certificado a todas las películas en Selección Oficial y Muestras Paralelas.

Artículo 15
La Producción del presente Festival Internacional del Cine podrá decidir sobre todos los casos no previstos en el presente reglamento.

Artículo 16
La participación en el Santiago del Estero Film Festival, Festival Internacional de Cine Independiente implica la adhesión al presente reglamento y el cumplimiento previo a las condiciones de preselección.