Jurado de Competencia Argentina de Largometrajes

Eduardo Pinto

Se destaco como director de videoclips y comerciales para Latinoamérica. Premio a “Mejor Fotografía Color” Bienal Buenos Aires en el año 1990. Premio a “Mejor fotografía” en el Festival Latinoamericano en Trieste, Italia, por la película “Ángel, La Diva y Yo”. Dirigio mas de ciento cincuenta videos clips para artistas argentinos y extranjeros. Ganador del MTV Awards por el videoclip “Color Esperanza” de Diego Torres. .Dirigió el mediometraje “Negro” basado en cuento de Abelardo Castillo Selección Festival Latinoamericano de Trieste, entre otros festivales.
Dirigió la película “Palermo Hollywood” Selección oficial Sundance 05.  “Dora, la jugadora” premio a “Mejor Actriz” Festival de Mar del Plata 07. Escribió y dirigió “Caño Dorado” Selección oficial Mannheim 09/ Mar del plata 2010, premio a mejor director
Director del documental “Buen día día” sobre la vida de Miguel Abuelo Bafici 2010.  Dirigió el corto experimental Circulo Selección Mar del Plata 2015. Dirigió la serieweb “Cinéfilo” para la UN3tv . Escribió y dirigió “Corralón”, presentado en BAFICI19.
En en 2017 co-dirigo el Junto a Fernanda Ribeiz el largometraje infantil Natacha, basado en las novelas de Luis Pescetti. Dirigió la película “La sabiduría” protagonizada por Sofia Gala que se encuentra en etaEduardo Pinto

Melina terribili

Se forma posteriormente con Marta Andreu (Barcelona Coordinadora Máster de Documental de Creación de la Universitat Pompeu Fabra Barcelona) Marilia Franco (Brasil) Gustavo Fontan (Argentina) Patricio Guzmán (Chile) y Miguel Pérez -Estructura narrativa y montaje (Argentina) . Participa en Pitch en DocMontevideo, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Concurso Raymundo Gleyzer, Atlantidoc. Sus películas obtienen el fondo de producción del INCAA .
En 2015 y 2019 Integra el Comité de Jurado de proyectos Documentales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. Integra RDI Realizadores Documentales Integrales.
Dirige un proyecto educativo en partir de la creación de una escuela de cine y artes visuales en Santiago del Estero. Se encuentra actualmente escribiendo su tercer película documental “Recuerda”. Como directora recibe premios como el premio Docs Barcelona,Premio Raymundo Gleyzer INCAA, premio Tire Dié de la Escuela Fernando Birri, Premio mejor película argentina del Festival Libercine, Premio Nuevas Miradas en la Televisión argentina, Premio Mejor Película Documental en la Comtencia Internacional de FICSUR 2019, Premio ADN mejor película documental FICSUR 2019. Como Directora de Fotografía y Cámara recibe el premio a la mejor Fotografía Internacional en Palma de Mallorca en Film Infest en Septiembre de 2018 por su trabajo en Actriz de Fabián Fattore. Los trabajos donde se desempeñó como Directora de Fotografía y Cámara reciben premios como Alterciné (Canadá), Premio Argentores, Premio Mejor película documental en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, Premio ITVS (EEUU), DocBuenos Aires, Fondos Nacional de las Artes, Premio mejor Guion Film Infest 2018 Palma de Mallorca España. Actualmente sus dos últimas películas como Directora de Fotografía y Cámara están nominadas al Premio Sur 2018 de la Academia de Cine Argentino en el rubro mejor película documental, y una de ellas a los Premios Iberoamericanos de Cine 2018 en la misma categoría. En noviembre presentará su segunda película Ausencia de mí en IDFA seleccionada en Competencia oficial.

Miguel Peirotti

Es miembro del Colectivo de Cineastas de Córdoba pero viene trabajando junto al cine durante treinta años, razón por la cual no rezuma dinero por sus poros. No obstante logró escribir en Página 12, Clarín, Rolling Stone, Cinemanía, Los Inrockuptibles, El Amante, Haciendo Cine, THC, La Cosa, EME (Madrid), ALMA (Miami) y los sitios especializados Perro Blanco y Con Los Ojos Abiertos. Fue crítico de La Voz del Interior durante dieciséis años y miembro de Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) durante doce, pero siente verdadero orgullo por su paso por el resurgimiento de la mítica revista Cerdos & Peces en 2003. Miguel también es programador y gestor si el proyecto es bueno, como cuando integró el núcleo fundador de los cineclubes cordobeses El Ángel Azul (1994-1999) y el Cineclub Municipal Hugo del Carril (2000-2005). A veces es jurado, y el Festival de Mar del Plata, el BAFICI y el Festival des Films du Montreal pueden dar fe. Ah, en 2004 escribió el libro “Directos al infierno: Actores malditos, yonquis varios, casos perdidos”, que se vendió menos que La Biblia, pero repercutió un poquito más que los dos cortometrajes que hizo: MACABRO HALLAZGO (2012) y GAIA (2013).