Ganadores SEFF 2017

MEJOR CORTOMETRAJE 
LOVE de Waddah Alfahed

Por los recursos empleados para la reconstrucción de la ausencia a través de una pareja de sobrevivientes que visitan las ruinas de su antigua hogar, por los recorridos de un pasado blanco y negro, por el respeto al amor, la pérdida y el horror en una guerra.


PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
ADAPTACJA de Bartosz Kruhlik

Por retratar la complejidad que retrata la tragedia en el seno de una familia, exponiendo la modificación de los vínculos a través de una puesta en escena precisa con actuación sólidas y una fotografía que intensifica el peso dramático.


PRIMERA MENCIÓN
CHILD de Viktor Stickel

Por los recursos expresivos de la técnica de animación para cotar una historia, que muestra el desarrollo de la humanidad, evolución involución, con simpleza, efectividad y un posibilidad de de transformación.


SEGUNDA MENCIÓN
LA FÁBRICA de Joel Cortina Juarez

Por la sencillez y prolijidad de los encuadres del registro de lo cotidiano de los empleados en el contexto laboral, el planteamiento de la voz en off como recurso expresivo que evidencia la subjetividad del realizador.

MEJOR LARGOMETRAJE ARGETNINO
LOS GLOBOS de Mariano González

Por su solidez en el relato, su nivel técnico, y la construcción de la relación padre e hijo.


1º MENCIÓN DOCUMENTAL
QUE VEZ? ECOS DE LO INVISIBLE de Sofia Vaccaro 

Por la originalidad en el tratamiento del tema y su compromiso estético y formal.


2º MENCIÓN DOCUMENTAL
70 Y PICO de Mariano Corbacho

A partir de una historia familiar controversial logra reconstruir un momento histórico de la Fadu.

MEJOR LARGOMETRAJE INTERNACIONAL
BOXING FOR FREEDOM de Silvia Vanegas y Juan Antonio Moreno

Por retratar la fuerza de una mujer para hacer realidad su libertad y sus derechos, en este caso en particular un joven afgana bajo el régimen talibán, pero como espejo replicante de una coyuntura global, que nos muestra a las mujeres luchando en un mundo patriarcal y machista, utilizando el deporte, el Boxeo, como una posibilidad cierta de salida al mandato del hogar, como único hábitat femenino y, a través de las herramientas del documental, ya sean las imágenes de archivo que dan cuenta de lo político social, como las generadas para el film por la propia protagonista.


MENCIÓN ESPECIAL 
AMAMA de Asier Altuna

Por mostrar en una ficción, a través con sus toques poéticos, el peso del mandato familiar y social y, la posibilidad de una transformación, que repare y modifique los modos adquiridos como naturales y libere el deseo y sentimiento, mejorando los relaciones vinculares y parentales a partir de las acciones de una protagonista, que cuestiona los legados y permite la reflexión, dando continuidad y vigencia a los lazos invisibles de la femineidad.


PREMIO DE LA AUDIENCIA
EL COLCHON de María Eugenia Verón

Voto del público con un total del 77,7%.


PREMIO DOCA AL MEJOR DOCUMENTAL ARGENTINO
LOS SENTIDOS de Marcelo Burd